Mejores Riad de Marrakech

Dormir en algunos de los mejores Riad de Marrakech era algo que no queríamos pasar por alto durante nuestra estancia en la capital del sur de Marruecas, después de haber disfrutado mucho con nuestro alojamiento en un Riad de Fez, hacía apenas un año.

Lógicamente, dentro de nuestras posibilidades económicas, porque algunos de los mejores Riad de Marrakech son auténticos hoteles de lujos que se escapan a nuestro presupuesto.

Seguro que sabéis que los Riad son los pequeños palacetes ubicados en las medinas de ciudades como Fez o Marrakech. Se trata de auténticas mansiones de dos o tres pisos, generalmente articuladas alrededor de un patio central.

Casi de forma universal, la decoración de los mejores Riad de Marrakech, suele ser una maravilla, al estilo local, con yeserías, arabescos, alfombras y azulejos.

Es verdad es que algunos de los mejores Riad de Marrakech son carísimos. Pero también lo es que por menos del precio de un hotel de tres estrellas en España puedes dormir en muchos Ríad de Marrakech, incluido nuestra elección, el Riad Alice Terrace (lo reservamos en booking, aquí, ya que incluye cancelación gratuita).

LOS RIAD DE MARRAKECH

Hubo un tiempo en que los mejores Riad de Marrakech, construidos casi todos ellos en el siglo XIX, se caían a pedacitos, victimas del deterioro y del escaso mantenimiento. Sin embargo, la mayoría de los Riad de Fez han sido restaurados en los últimos años y están viviendo una segunda juventud, convertidos en preciosos hoteles-boutique, con muchísimo estilo.

El sobrio aspecto exterior no permite comprender la maravilla que se esconde tras su puerta de acceso.  Además, casi siempre encontraréis las puertas cerradas, de manera que para entrar a los mejores Riad de Marrakech suele tener que tocarse el timbre.

Sin embargo, si encontráis las puertas abiertas en algunos de ellos, durante vuestro paseo por la medina de Marrakech, no perdáis la ocasión de entrar al menos al patio central. No os pondrán ninguna pega si sois descritos.

En este artículo os contaré el que finalmente fue nuestro alojamiento en Marrakech, pero también otras posibilidades. Algunos los miramos antes de viajar, pero estaban llenos (hay que reservar cuanto antes) y otros los descubrimos paseando por Marrakech y os aseguro que son una maravilla.

LOS MEJORES RIAD DE MARRAKECH

RIAD ALICE TERRACE, NUESTRA ELECCIÓN EN LA CIUDAD VIEJA DE MARRAKECH

Nosotros nos alojamos en el Riad Alice Terrace. Viajamos a Marrakech en Navidades y la verdad es que nos despertamos algo tarde con las reservas, de manera que algunos de los mejores Riad de Marrakech ya no tenían plazas.

El Riad Alice Terrace fue una excelente elección (lo podéis reservar directamente aquí). Se trata de un Riad precioso, aunque no tan ostentoso en la decoración como nuestro Riad en Fez, distribuido alrededor de un patio central. Dispone de dos pisos y terraza, donde se puede desayunar (aunque en pleno invierno, nosotros desayunamos en la planta baja).

La situación del Riad Alice es excelente, a menos de diez minutos a pie de varios de los lugares más importantes que ver en Marrakech, como las tumbas Saadíes o el Palacio de la Bahía. Además, aunque está en la medina, se puede acceder en coche hasta 20 metros del Riad (aquí podéis leer cómo ir del Aeropuerto de Marrakech al centro), que siempre resulta interesante de cara a que os vengan a buscar para excursiones o para llegar el primer día.

La hospitalidad de quienes llevan el Riad, sencillamente espectacular.

La habitación era sencilla, no muy decorada, con baño y lavabo dentro de la habitación. Estuvimos en una habitación familiar para 4 personas, donde nos pusieron también una cuna para Iris.

MIRAR AQUÍ LOS PRECIOS DEL RIAD ALICE TERRACE

Dónde dormir en Marrakech

El desayuno es correcto e incluye zumo natural de naranja, té o café, pan marroquí y mermeladas, tortilla, tortas marroquís, aceitunas y magdalenas. La verdad es que es bastante completo. Como dije se puede tomar en la terraza.

Además, sirven cenas bajo petición y por la tarde-noche podéis tomar té a la menta o incluso fumar shisha en su terraza.

Mejores Riad de Marrakech
Mejores Riad de Marrakech

Riad de Marrakech

OTROS DE LOS MEJORES RIAD DE MARRAKECH CON BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO

Como os dije, nos decantamos por el Riad Alice por su situación y por su excelente relación calidad precio, pero también porque cuando nos decidimos a reservar, varios de los mejores Riad ya no tenían plazas suficientes. Algunos de ellos los vimos en esta publicaciones sobre los mejores Riad de Marrakech.

Sin embargo, estos son otros dos Riad de Marrakech que merece la pena tener en cuenta:

RIAD LES OLIVIERS. Este lo conocimos un poco por casualidad paseando por la medina. La puerta estaba abierta y nos invitaron a pasar con la idea de enseñarnos el menú del almuerzo y la terraza. Nos comentó el personal, que este Riad tenía unos 130 años de antigüedad y que el arquitecto era el mismo del Palacio de la Bahía de Marrakech.

Nos pareció espectacular, con su patio interior, una decoración fabulosa e incluso una piscina en la terraza con vistas a la medina. Solo era unos pocos euros más caro que el nuestro.

Riad Marrakech

Riad Marrakech

Riad Les Oliviers

HOTEL & SPA RIAD EL WALAA. Esta era nuestra primera elección, pero no encontramos plaza. Realmente espectacular, también con una piscina, esta vez situada en el mismo patio central, y con zona chillout tanto en la planta baja como en la piscina. Uno de los mejores Riad de Marrakech, sin duda.

Mejores Riad de Marrakech

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Comentarios:

2 comentarios en “Dormir en los mejores Riad de Marrakech. Nuestra experiencia personal.


Los viajes de Héctor
30 de marzo de 2023

He estado un par de veces en Marrakech, y no descarto volver una tercera vez…Marruecos me apasiona, así que si lo hago, seguro que releo este artículo, porque nunca me he alojado en ninguno de los mejores Riad de Marrakech…Los precios, como bien dices, no son para nada desorbitados.

    Jordi Martinez Baylach
    30 de marzo de 2023

    En nuestro caso, hace unos años nos alojamos en la parte nueva. Para esta ocasión, no queríamos dejar por alto alojarnos en alguno de los Riad de Marrakech. Y la verdad es que lo hemos disfrutado muchísimo.
    Un abrazo, Héctor.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.